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Viajes Low Cost

España, destino lowcost para los turistas extranjeros

 

LowCost-MadridUn clima espectacular, una gastronomía que encandila a propios y extraños, museos, edificios emblemáticos, paisajes de ensueño. España ofrece infinidad de razones por las que visitarnos, pero...¿a qué precio?

 

 Según los últimos datos recogidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, nuestro país recaudo en los dos primeros meses de 2014 la friolera de 6.084 millones de euros, un 9,1% más que en 2013, gracias a los más de 6 millones de visitantes extranjeros que visitaron nuestro país. Una cifra que marcó su máximo en los últimos 10 años, con un gasto medio por turista de 985 euros.

España  es un destino apetitoso, sobre todo para ciudadanos nórdicos y británicos, los mercados con mayor proyección, aunque los turistas alemanes continúan en el podio, conquistados por Mallorca y el resto de Baleares.

El ministro de Turismo, José Manuel Soria, presume de estas cifras -no es para menos-, pero ¿por qué eligen España los turistas extranjeros? La respuesta es sencilla, España representa la teoría de la triple B: Bueno, Bonito y BARATO.

Comparando cinco ciudades (Nueva York, Berlín, París, Amsterdam y Madrid, como representante de España) y cinco pilares en el gasto turístico, este es el resultado:

ESTANCIA

Los precios en hoteles, alberges o pensiones son similares en las cinco ciudades. Por una media de 40€ podemos tener una habitación en un hotel de tres estrellas. Sin embargo, si la estancia se prolonga en el tiempo y decidimos alquilar un apartamento los precios sí varían. En una zona céntrica, según los datos recogidos por el portal Expatistan.com, un piso de 85 m2 ronda en Madrid los 1.300 euros, muy similar a una vivienda en Berlín, mientras que en Londres supera los 3.000€, Nueva York se dispara hasta los 4.000€, París 2.500€ y Amsterdam 1.700€.

TRANSPORTE

El sencillo de metro por un euro es cosa del pasado. Tarifazo tras tarifazo, el transporte urbano en la capital de España ha subido de manera sustancial, hasta incluso doblegar su precio en tan solo unos años. Aun así, para los turistas es una tarifa más que asequible. En Londres, británicos y turistas pagan más de 5 euros por trayecto, en Berlín y Amsterdam 2,50€, mientras que en Nueva York o París es un precio muy similar al madrileño. Por su parte, en el abono mensual, y aunque parezca mentira, los madrileños salimos ganando. Londres, la ciudad más cara en este aspecto, dispara sus tarifas hasta un 173% más que el transporte urbano de Madrid.

COMIDA

De las cinco ciudades, Madrid es la capital más barata para comer. Por ejemplo, sin brindarle un menú exquisito a nuestro paladar, en un restaurante de comida rápida podemos comer por 7€, o elegir un menú diario por unos 11€. Unas cifras que, en comparación con el resto de destinos, son realmente asequibles. En Londres el gasto asciende a los 15€, en París cerca de 16€, Amsterdam 18€, mientras que en Nueva York no comes de menú por menos de 20€. Sin embargo, Berlín ofrece entrante y plató principal por un precio similar al de la capital madrileña. Si hablamos de comida casera, la lista de la compra en el extranjero se incrementa en un 30% de media.

OCIO

Aquí Madrid ofrece precios competitivos, pero no los más baratos en comparación con el resto de candidatas. En la capital española, dos entradas de cine nos pueden salir por unos 18€, un precio en el que solo puede competir Berlín. Ver una película en Nueva York y Londres nos costaría 26€, mientras que en Amsterdam y París rondarían los 21€. Sin embargo, si preferimos disfrutar de una copa o un cocktail en buena compañía, la capital holandesa y la alemana ofrecen tarifas muy similares a los locales españoles (unos 9€), mientras que en el resto toca rascarse más el bolsillo, 12 euros.

COMPRAS

Salir de compras por Gran Vía es actividad obligatoria para los visitantes foráneos en la capital de España. Los precios, dependiendo de las tiendas y de la época del año, no son excesivamente caros, sobre todo comparándolos con la 'Milla de Oro', pero en este apartado sí encontramos más competencia con el resto de ciudades. De media, salir de compras en Madrid es más económico que en Berlín, París y Amsterdam, pero no puede competir con los jugosos precios de la 'Quinta Avenida' neoyorquina. Por ejemplo, unos vaqueros de marca en Nueva York cuestan menos de 60 euros, mientras que aquí pagamos 90€. En marcas deportivas el precio varía en más del 20%.

Fuente:http://www.que.es/viajes/201403310800-espana-destino-lowcost-para-turistas.html?anker_1

 

 

Una urbe perfecta para viajeros ´low cost´


Vigo es un destino "chollo". O eso al menos se desprende del estudio de Anaya Touring sobre las ciudades españolas que mejor se ajustan a las necesidades de un viajero "low cost". Este ranking pensado para las personas que buscan gastar lo mínimo sin renunciar a dormir en un hotel o a comer y cenar fuera sitúa a Salamanca como la urbe más apropiada para pasar las vacaciones, seguida en segunda posición por Vigo, y a continuación por Murcia. En el otro listado que analiza la oferta para mochileros, Vigo cae hasta la décima posición, desbancada por ciudades con más tradición de bed and breakfast y albergues o habitaciones múltiples, pero aún así se mantiene entre las opciones más económicas.

Pero donde destaca verdaderamente según los cálculos de Anaya Touring es como destino para viajeros "básicos", que buscan siempre lo más barato en una categoría sencilla. Vigo ocupa la segunda posición tras analizarse el precio de una habitación individual con baño privado en un hotel o pensión céntrica para una estancia de dos días, el precio de un bono de transporte público, de dos entradas para dos museos, catedrales u otras atracciones turísticas y un presupuesto diario de 30 euros para comidas. Esta firma experta en guías de viaje concluye que en Salamanca y Vigo se pueden organizar dos días de visita por 107 euros por persona, un presupuesto básico al que después cada uno añade los extras que mejor se adapten a sus gustos.

Este índice tiene especial relevancia en un momento en el que el turismo de proximidad está ganando peso y la gente opta por viajar dentro de España y mira más su presupuesto. Para ahorradores empedernidos Salamanca, Vigo y Murcia son las mejores opciones, situándose en el extremo contrario San Sebastián, Barcelona o Bilbao, donde se necesita un mínimo de 160 euros para realizar tres comidas básicas, pagar el transporte urbano y buscar alojamiento. Santiago de Compostela ocupa la séptima plaza con un gasto estimado de 117 euros, y A Coruña el 14 con 120 euros.

Otro ranking conocido es el Trivago Hotel Price Index, que calcula los costes del alojamiento considerando toda la gama de hoteles. Tampoco con esta fórmula sale Vigo mal parada, al situarse en sexta posición entre las 40 urbes más pobladas del país con un precio medio entre todos sus hoteles de 57 euros, ligeramente por encima de los 54 de A Coruña y por debajo de los 68 euros de Santiago. Palma de Mallorca encabeza el listado con una media de 120 euros.

Fuente:http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/03/25/urbe-perfecta-viajeros-low-cost/992468.html

 


 

Inmobiliaria en Denia

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El aeropuerto de Málaga crece más de un 15% en «low cost» en el inicio del año

 

El aeropuerto de Málaga es, junto al de Barcelona y el de Madrid, uno de los más empleados por las aerolíneas de bajo coste. De hecho, en los dos primeros meses del año, los más utilizados por las low cost fueron el de Barcelona-El Prat, con 816.812 viajeros y un aumento del 16,8%; el de Madrid-Barajas, con 410.057 pasajeros y un repunte del 3,1%, y el de Málaga, con 342.474 pasajeros, con un 15,7% más.

En total, las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,93 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos ayer por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de cuatro millones de viajeros hasta febrero, un 5,2% más que en el mismo periodo de 2013, del total de 7 millones de pasajeros aéreos registrados en los dos primeros meses, un 8% más. De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a febrero un 41,9% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 58,1%. 
Ryanair, EasyJet y Vueling fueron las principales low cost en los dos primeros meses de 2014.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/03/18/aeropuerto-malaga-crece-15-low/661822.html

 

 

El Aeropuerto de Alicante copa el 74,7% de los viajes 'low cost' a la Comunitat

Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes un total de 228.206 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 12%, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET)

LCV. Alicante / 17 de marzo de 2014

 

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha resaltado que estos datos "son muy satisfactorios, ya que la Comunitat Valenciana, mantiene su tercera posición en el ranking nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía".

Según Marco "destaca el aeropuerto Alicante-Elche, que recibió el 74,7% de las llegadas a la Comunitat y registró en febrero una subida interanual del 13,8% de pasajeros internacionales llegados por vía aérea". Por su parte, el aeropuerto de Valencia incrementó las llegadas en un 6,6%.

Asimismo, Daniel Marco ha señalado que "la Comunitat Valenciana fue el segundo destino nacional que recibió un mayor número de pasajeros procedentes de Reino Unido, cuyas llegadas mostraron un notable avance". También aumentaron los pasajeros de Alemania y Francia.

Durante los dos primeros meses del año, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 431.284 pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, lo que supone una subida del 9,2% respecto al mismo periodo de 2013

El aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 74,7% de las llegadas a la Comunitat Valenciana en este periodo tuvo un crecimiento del 11,9%. Por su parte, las llegadas de vuelos internacionales de bajo coste al aeropuerto de Valencia fueron un 1,8% más que en el mismo período del año anterior.

 

Fuente:http://www.lacronicavirtual.com/index.php/85-portada/5731-el-aeropuerto-de-alicante-copa-el-74-7-de-los-viajes-low-cost-a-la-comunitat

 

 

 

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